El oficialista llegó anoche a Argel para una “visita de trabajo y amistad” de dos días procedente de Turquía, como parte de su gira internacional.
Nicolás Maduro anunció este jueves, ante su homólogo argelino Abdelmadjid Tebboune, la próxima creación de una ruta aérea directa entre Argelia y Venezuela.
“Una gran noticia. Muy pronto los venezolanos y los argelinos vamos a poder montarnos en un avión e ir a Caracas en un vuelo directo; montarnos en un avión y venir de Caracas a Argelia en un vuelo directo. Pronto vamos a tener las conexiones aéreas directas, del norte de África al norte de Suramérica”, dijo el desde Argel.
Maduro asimismo revindicó la visión que su gobierno comparte con su aliado argelino hacia la construcción de un mundo multipolar con el fin de alejarse de la influencia internacional de los Estados Unidos.
“Hemos conversado ampliamente todos los temas de la geopolítica mundial y de las relaciones entre nuestros dos países y puedo decir que son dos historias de lucha heroica. Tenemos una visión común hacia un mundo nuevo de paz y de cooperación”, declaró.
Comunicó también la creación de una comisión mixta para elaborar un mapa económico, energético, comercial y cultural para llevar las relaciones a un nivel más elevado.
Por su parte, el presidente Tebboune explicó que abordó con Maduro la cooperación bilateral y formas de reforzar la cooperación económica.