El presidente Nicolás Maduro anunció que, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, tiene previsto firmar el 29 de julio un “primer decreto” para convocar a un extenso diálogo nacional que abarque aspectos económicos, sociales, políticos y culturales, con el objetivo de construir colectivamente el futuro de Venezuela.
Desde el estado Barinas, durante un acto de campaña, Maduro indicó que el lunes 29 de julio, firmará un decreto.
“Lo primero que haré el 29 luego del triunfo del 28 de julio es llamar a un gran diálogo nacional”, dijo Maduro en Barinas.
Este decreto es con el objetivo de “pensar en la Venezuela del futuro, unir el criterio de todos los venezolanos (…) sólo nosotros podemos hacerlo, porque no odiamos y amamos profundamente la vida”, agregó el mandatario.
En el ámbito internacional, este mes Venezuela ha retomado el diálogo con Estados Unidos, interrumpido desde marzo de 2022.
Entre los acuerdos previos se incluye la suspensión parcial de sanciones contra Venezuela en octubre pasado, las cuales se revirtieron seis meses después debido a discrepancias sobre el cumplimiento del Acuerdo de Barbados, firmado con la oposición.
Puedes leer: Maduro: “Yo garantizo la paz antes, durante y después del 28-Jul”
Mientras el gobierno de Venezuela exige el levantamiento total de las sanciones estadounidenses, Estados Unidos insiste en que las elecciones del 28 de julio sean “competitivas e inclusivas”.
Otras noticias de interés