El presidente Nicolás Maduro designó al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Molina, como nuevo ministro de Ecosocialismo (Ambiente) y a Franklin Carrillo como titular de la cartera de Deporte.
En su programa semanal “Con Maduro +”, transmitido por el canal estatal VTV, afirmó que nombró a Molina -quien sustituye a Josué Lorca, que ocupaba el despacho del ambiente desde 2021- para construir “los poderosos movimientos” en defensa de los ríos, lagos y demás ecosistemas, así como para “encabezar la batalla para mitigar el cambio climático”.
Por su parte, designó a Carrillo -quien sustituye en la cartera de Deporte a Arnaldo Sánchez, quien estuvo en el cargo desde 2024- con miras, según Maduro, a la “masificación deportiva en las comunas, en los liceos, en las escuelas, en las universidades”.
Puedes leer: El 40% de los médicos emigraron del país, según la Academia Nacional de Medicina
“Todo el proceso de construcción y reconstrucción de los sistemas de calidad para entrenadores y entrenadoras”, expresó.
A juicio de Maduro, los nuevos ministros son “dos venezolanos de bien, dos personas honestas, que vienen a reforzar el gabinete”.
Con información de Banca y Negocios