“Dabajuro, ahí te entrego, de paquete, el hospital María Auxiliadora Muyale de Serafín”, dijo, en transmisión de televisión nacional, el presidente Nicolás Maduro a los habitantes de esta zona occidental de Falcón.
El centro de salud Tipo II era un compromiso asumido por el Presidente Maduro con la región, y “forma parte del plan Obratón: 130 obras para el servicio y atención del pueblo”.
Puedes leer: De parque metropolitano a Complejo Ciudad de Punto Fijo: FOTOS
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, manifestó que el hospital favorecerá a más de cien mil habitantes de los municipios Buchivacoa, Mauroa, Urumaco, Democracia y Dabajuro.
Además tendrá incidencia en la jurisdicción Miranda del estado Zulia.
“Estamos cumpliendo con una deuda histórica. Un servicio de salud con 18 especialidades médicas, más de 100 profesionales, entre médicos y especialistas y más de 450 empleos directos”, señaló Jiménez.
Para la Autoridad Única de Salud de la región , Jean Carlo Sánchez, este ha sido un nuevo esfuerzo entre el Jefe de Estado, el gobernador Víctor Clark y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
“En momentos económicos tan difíciles, producto de la guerra económico”.
La infraestructura prestará servicio de calidad a los pacientes, pues cuenta con quirófanos de última tecnología, una Unidad de Cuidados Intensivos con cuatro camas.
También tien una sala de parto, servicio de Imagenología, Rayos X, Laboratorio, banco de sangre, entre otros.
Con información de la Gobernación Falcón
Otras noticias de interés