25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Maduro enviará a referéndum su propuesta de cadena perpetua por corrupción


La reforma constitucional para instaurar la condena a cadena perpetua solicitada por el presidente Nicolás Maduro, llegará a un referéndum consultivo para su posterior aprobación.  Así lo confirmó este lunes el mandatario en su programa Con Maduro +.

Durante su alocución, el Jefe de Estado venezolano expuso que él mismo inició las investigaciones del caso PDVSA-Cripto, que produjeron la captura de Tareck El Aissami y aseguró que, tras concluir este proceso, “surgió una propuesta”.

“Nació una propuesta que he hecho y le dejo en sus manos al pueblo, será el pueblo el que la debata poner las máximas penas que se pueden de acuerdo al derecho constitucional consuetudinario de Venezuela”, aseguró Maduro.

Maduro: cualquier enmienda a la Constitución es obligatoria

Tras referirse a su intención de incluir en la Constitución este cambio, recibió la pregunta de parte de uno de los periodistas invitados a su programa sobre un posible referéndum para habilitar esta reforma.

“¡Obligatorio! Cualquier enmienda o reforma de la Constitución está obligada a ir a la consulta de referéndum popular. El pueblo decide”, aseguró.

El mandatario también hizo mención de la pena de muerte. “Porque el derecho constitucional consuetudinario y los pactos internacionales de derechos humanos le prohíben a Venezuela activar la pena de muerte. Como constituyente que fui, y como constituyente que soy, yo he pensado, tengo un primer documento que me hicieron llegar unos expertos y que dirige Delcy Rodríguez, de estudios comparados de la cadena perpetua en distintos países”, expresó.

Puedes leer: Copei propuso prórroga para la jornada en el RE

Maduro resaltó que esta condena permitirá “fortalecer al Estado” generando disuasión “para que aquel que va a dar el paso que no debe dar lo piense una, dos y tres veces, porque si va a dar ese paso, podría terminar pudriéndose en la cárcel”. Dijo que esa “capacidad disuasiva” es la que “necesitamos en esta etapa de la República”.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias