28.4 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Maduro: Irán y Venezuela pueblos hermanos de lucha antiimperialista

Aseguró que ambos países están a la vanguardia de la nueva Era de transición, de la nueva política mundial, y calificó la reunión de Los Ángeles de insulsa y carente de tema.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes las relaciones bilaterales entre Irán y Venezuela, las cuales se han intensificado los últimos 21 años.

En entrevista exclusiva a la cadena de televisión Hispan TV, el Jefe de Estado destacó que la hermandad entre ambos países no tiene distancia.

Precisó que el objetivo de esta visita a Irán es «llevar la relación a un nivel más elevado, desde el punto de vista estratégico, en todas las áreas de fortaleza de nuestros países, de necesidad de desarrollo de conocimiento científico, de tecnología aplicada a procesos económicos, y seguir el proceso de construir lo que es, una relación modélica».

«Nos reconocemos compañeros de lucha, en el antiimperialismo, en antiracismo», dijo el Jefe de Estado.

Vuelos aéreos Caracas Teherán

Anunció la apertura de los vuelos directos entre Caracas y Teherán y viceversa, para promover el turismo integral entre Venezuela e Irán.

Durante una entrevista concedida dijo: «Muy pronto se abrirá el vuelo directo Teherán-Caracas, Caracas-Teherán, un vuelo por semana, ya la logística está lista, ese vuelo tiene el objetivo de promover el turismo integral».

Asimismo, indicó que se abrirán paquetes turísticos para que los ciudadanos de ambos países conozcan las culturas de las naciones.

El Jefe de Estado venezolano señaló que su visita de trabajo a la República Islámica de Irán tiene la finalidad de elevar aún más el proceso de cooperación bilateral para el desarrollo de ambos pueblos.

Pretendida cumbre

Con respecto a la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, dijo que es una «pretendida cumbre, que no ha tenido tema».

«Esto ha sido una reunión insulsa, carente de tema, sin prioridades», opinó el primer mandatario nacional.

Noticia en desarrollo con información de: Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias