31.4 C
Venezuela
domingo, marzo 16, 2025

Maduro: más de 5 millones de venezolanos se postularon para las elecciones del 25-May


El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, informó que, hasta las 6:00 de la tarde de este sábado, más de 5 millones de venezolanos habían participado en las asambleas de base para la postulación de candidatos para las elecciones del próximo 25 de mayo.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Maduro aseveró que “el pueblo está dando el ejemplo ente el mundo y hoy por hoy, demuestra que estamos en el mejor momento de la Revolución Bolivariana, porque un pueblo que es capaz de dar estas demostraciones permanentes de conciencia, de participación y protagonismo, tú dices estamos en el camino correcto; estamos en el lado correcto de la historia, hay pueblo para rato, hay revolución par rato. Y mientras más nos agredan los imperios, más nos vamos a unir, más vamos a seguir luchando”.

Detalló que a las 6:15 de la tarde, se han instalado 47 mil 263 asambleas de base, en igual número de comunidades, para postular libremente a candidatos a diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, Gobernadores o Gobernadoras y Consejos Legislativos, de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo.

Puedes leer: Reportaron apagón en el Zulia y varios estados de Venezuela este domingo 16-Mar

Destacó que “hasta ahora se han postulado un total de 59 mil 622 candidatos y candidatas; 28 mil 388 mujeres y 31.192 hombres, quiere decir que el proceso de postulación es un éxito total y hermoso”.

Con información de Últimas Noticias


Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias