A través de un vídeo compartido en su perfil de Instagram, el presidente Nicolás Maduro declaró que un sector de la oposición extremista se encuentra en un estado de derrota tras los recientes comicios del 25 de mayo.
Según sus palabras, este grupo no ha seguido los principios de convivencia y democracia, mostrando agotamiento. Maduro enfatizó en el compromiso vigoroso de su gobierno, respaldado por el poder popular, para avanzar hacia la paz y estabilidad en Venezuela.
En sus declaraciones, el mandatario citó el caso de Pedro Carmona Estanga, quien intentó disolver todos los poderes públicos de Venezuela y eliminar la constitucionalidad de un plumazo.
Maduro acusó a este sector de la oposición de participar en procesos electorales solo para sabotear y causar disturbios.
Recordemos que en las recientes elecciones del 25 de mayo, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) obtuvo 253 escaños de la Asamblea Nacional. Además, conquistó 23 gobernaciones de las 24 a elegir.
Los resultados de las elecciones más recientes han revelado un notable aumento en la participación ciudadana revolucionaria en comparación con los comicios de 2021. Esto con un incremento de un 1.300.000 votos, lo que representa un fuerte respaldo al sistema electoral de Venezuela.
Puedes leer: CNE ratifica victoria del GPPSB con 83,42% de los votos en las elecciones del 25-May
En el segundo boletín de resultados presentado por el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, se confirmó la victoria del GPP Simón Bolívar con el 83,42 % de los votos en las elecciones de gobernadores, diputados y legisladores realizadas el 25 de mayo.
Con información de Notitarde y Globovisión
Otras noticias de interés