El presidente Nicolás Maduro, se declaró este lunes inocente durante su primera comparecencia ante el tribunal federal de Manhattan en Nueva York, por los cargos que le imputa la justicia de Estados Unidos.
Durante la audiencia, el mandatario afirmó sentirse un presidente secuestrado por las autoridades estadounidenses.
Maduro se declara no culpable en primera audiencia
Maduro inició su intervención hablando en español y decidió renunciar a que se le leyeran formalmente los cargos, optando por leerlos él mismo. “Soy inocente, no soy culpable, soy un hombre decente”, aseguró, reafirmando que continúa siendo el presidente legítimo de Venezuela.
El juez encargado del caso le respondió que habrá tiempo para resolver la cuestión de su mandato una vez que avance el proceso judicial, mientras se mantiene la lectura oficial de los cargos en su contra por presunto narcoterrorismo y crimen organizado. El mandatario venezolano se enfrenta a un tribunal de Nueva York este lunes.
Puedes leer: Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para discutir la situación de Venezuela
De acuerdo a medios presentes en la corte, Maduro está enojado y escribe constantemente en un bloc de notas. Por su parte, la primera dama, Cilia Flores, también se declaró no culpable ante el juez.
En la acusación se enumeraban cuatro cargos, entre ellos conspiración para cometer narcoterrorismo y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
Con información de Versión Final



