El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional en pro del bienestar del pueblo venezolano.
Es importante recordar que el jefe de Estado invitó semanas anteriores a los alcaldes y gobernadores opositores, que fueron electos en los comicios pasados del 25 de mayo y 27 de julio, al trabajo conjunto, la paz, la democracia y la convivencia nacional.
Es importante recordar que durante el acto de constitución del Consejo Federal de Gobierno (CFG), realizado el miércoles en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional, informó que, como miembro, quedaría el gobernador del estado Cojedes, quien ya venía siendo partícipe de esta secretaría, destaca nota de Prensa Presidencial.
Por ello, Maduro explicó que, con la instalación del CFG, los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas tienen la labor de apoyar firmemente al Poder Popular en la ejecución de sus proyectos, con asesoría profesional, maquinaria y recursos económicos.
En este sentido, el dignatario ha destacado en ocasiones anteriores que, sumado a la victoria de los alcaldes, con esto ha surgido el nacimiento de una nueva oposición venezolana que «tiene la obligación de gobernar bien».
También puedes leer: Afinan detalles de la canonización de santos venezolanos
Por su parte, el gobernador ha subrayado en algunas alocuciones que dentro de su Plan de Gobierno está el trabajar bajo la cooperación, el apoyo mutuo, el respeto, con un gran compromiso con la democracia y con la definición del futuro desarrollo de la entidad.
Otras noticias de interés