23.3 C
Venezuela
martes, julio 16, 2024

Mafia PDVSA: diputado, mujeres y empresarios (+detalles)

La investigación por la trama de corrupción en PDVSA parece apenas empezar. El fiscal ya informó que hay 67 órdenes de aprehensión por cumplir.


La mafia en PDVSA, estatal petrolera venezolana aún tiene más detalles: una red de corrupción que involucra diputado, empresarios, directores de la petrolera, jueces y un grupo de mujeres “influencer”.

Al respecto, este sábado 8 de abril, en su cuenta Twitter, el fiscal general Tarek William Saab informó el adelanto de las investigaciones por este caso de corrupción en PDVSA.

Detalló que en las últimas 72 horas los cuerpos de seguridad ejecutaron 142 allanamientos más; además de solicitarse 67 órdenes de aprehensión.

La trama de corrupción envuelve al exdiputado Hubgel Roa, Joselit Ramírez, quien fungía como superintendente nacional de criptoactivos de Venezuela; directivos de al estatal petrolera y empresarios.

Además de un grupo de mujeres conocidas como las muñecas de la mafia de la pdvsa, entre ellas, Olvany Gaspari, Ximena Cagide, Railin Elizabeth Yépez y Yuravic Ravelo.

Puedes leer: MP solicitó 67 capturas por caso de corrupción en PDVSA

La investigación de mafia en PDVSA

El descubrimiento de la trama de corrupción en PDVSA comenzó a mediados de marzo.

Precisamente, luego de un comunicado difundido por la Policía Anticorrupción en el que solicitaban la acción de la Fiscalía en esta investigación.

Los hechos siguientes que pusieron en manifiesto una red de corrupción en la estatal petrolera también originó la renuncia del ministro de petróleo, Tareck El Aissami.

A esta fecha, sobre el destino y la responsabilidad de El Aissami aún se desconocen detalles.

El 20 de marzo, El Aissami informó su dimisión a través de su cuenta en la red Twitter en un hilo de dos mensajes.

En el segundo de ellos se puso a disposición de la Dirección Nacional del PSUV para «apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir hasta con nuestras vidas»

Al exministro del petróleo se le consideraba un hombre de confianza del alto gobierno; quien además ocupaba el cargo de vicepresidente sectorial de Economía.

El Aissami, exvicepresidente y ministro de relaciones interiores de Hugo Chávez, era una de las figuras de influencia en el gobierno del actual presidente Nicolás Maduro.

Lo último que se conoció del ex ministro El Aissami lo refiere una información extraoficial ofrecida por el ex gobernador de Aragua, Rafael Isea.

Isea, quien actualmente está en el exilio, aseguró que El Aissami estaba detenido en su residencia en Fuerte Tiuna.

Hasta ahora ninguna autoridad nacional ofrece datos certeros.

En rueda de prensa del fiscal Saab en días pasados, una periodista le preguntó sobre la responsabilidad o no del exministro, pero no hubo respuesta.

Hasta la fecha, oficialmente se conoce que hay 51 personas detenidas, ya presentadas ante el tribunal correspondiente.

PDVSA: lA CORRUPCIÓN en Venezuela tiene hasta “muñecas”

En medio de las investigaciones anticorrupción “la sorpresas” no quedaron a un lado. La corrupción en la principal estatal petrolera PDVSA Venezuela no solo involucra “cuentas por cobras”, desvíos o negociaciones turbulentas.

Las negociaciones llevaron además a una red de jóvenes, de ambos sexos, que servían para el lavado de activos.

Esto lo oficializó el mismo fiscal general, quien detalló la captación de “jóvenes, de ambos sexos, para incluir los en la red de lavado de activos”

A estos jóvenes -aseguró- “premiaban con una vida desmedida, suntuosa, ilegal y criminal”·

Entre las mujeres mencionó a las denominadas “las muñecas de la mafia”, las cuales tienen orden de captura.

Esto lo consideró Saab como una red de prostitución manejada por Hubgel Roa.

De allí además la intervención de la Sunacrip, y la detención del superintendente nacional. Así como se vio por el canal del Estado la presentación en tribunales de Olvany Gaspari fotos y videos que circularon en redes sociales.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias