30 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Magallanes y Bravos movieron fichas, conoce los nombres


Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita oficializaron un canje múltiple ante las oficinas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP.

Los insulares recibieron al slugger Moisés Gómez y al exgrandeliga Félix Doubront, a cambio del ligamayorista Wilmer Flores y el patrullero Diego Rincones.

Flores, que no actúa en el país desde la temporada 2015-2016, es la pieza que más resalta en la transacción.

El infielder, de 32 años, suma 11 campañas en las Grandes Ligas. Desde su estreno con San Francisco, el 23 de julio de 2020, se ha convertido en un pelotero clave para los Gigantes.

Es primero en jonrones (64), hits (357) y almohadillas alcanzadas (629). Mientras, es segundo en empujadas (195, igualado con Mike Yastrzemski), y en dobles (74). Asimismo, ocupa el segundo lugar en boletos (137), extrabases (141) y anotadas (197). Tiene contrato hasta 2024 por $13 millones, que incluye una opción del equipo para 2025.

El presidente del Magallanes, Héctor Arias, dijo Flores “estará cómodo en Valencia, su ciudad natal. Hablamos con él y se encuentra muy contento. Está dispuesto a jugar desde el mes de diciembre”.

Arias también se entusiasma con la posibilidad de que el lanzador derecho Wilmer De Jesús, hermano menor de Flores y prospecto de los Tigres de Detroit, firmé con los filibusteros.

Puedes leer: Triple de Luis Arráez decisivo ante los Yanquis  (+VIDEO)

Magallanes y Bravos de caras a la temporada

“Para nadie es un secreto, que Flores no ha estado en la planificación del equipo en los últimos años. De cara a la próxima campaña, el panorama no iba a ser diferente”, explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los insulares.

La partida de Flores y Rincones, le permiten a Margarita fortalecer la rotación con Doubront. También el medio del lineup con Gómez, el venezolano con más jonrones en Ligas Menores desde 2022 (62).

Magallanes-y-Bravos
Doubront exhibe una efectividad vitalicia en la LVBP de 4.18 en 97.0 innings, repartidos en partes de cinco campañas. Foto/Cortesía Prensa LVBP

“Gómez es un pelotero con un talento sobresaliente, estamos hablando de un jugador con muchísima fuerza. Moisés cuenta con múltiples herramientas, proyectable para bastantes años con el equipo”, apuntó el directivo de Margarita.

Hasta este domingo, Gómez ostentaba 23 cuadrangulares con el Memphis, filial Triple A de los Cardenales de San Luis. En la organización está protegido en roster de 40.

Prensa LVBP

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias