24.9 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Mal estado de la escuela, por esto protestaron en el Taque

El cierre de la Coro-Punto Fijo fue levantado luego de conseguir que una comisión de la Zona Educativa supervise el mal estado de la escuela.

Banner de Naranja App

Habitantes del sector El Taque, municipio Carirubana, trancaron la carretera Coro – Punto Fijo, por varias horas, para protestar por las malas condiciones que se encuentra la escuela de la comunidad.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 30 de enero, los habitantes de la comunidad y representantes de la institución educativa salieron a la calle en busca de alguna respuesta por parte de los entes competentes.

La representante de la institución, Yormay Acosta, denuncia que, la escuela está en “colapso total” los salones, los baños y el área del comedor están en malas condiciones y necesitan mantenimiento “urgente”.

La escuela de El Taque se suma a los otros planteles educativos afectados por las lluvias y el paso de los años. Esto aunado a la falta de mantenimiento, dijeron los padres y representantes.

La escuela de El Taque requiere atención en su infraestructura. Foto/Yohan Gómez

Las necesidades de infraestructura de una escuela digna para los niños del sector El Taque motivó la tranca que fue levantada tras alcanzar un primer objetivo.

Puedes leer: RECOLECCIÓN DE BASURA LE URGE A PUNTA CARDÓN

Resultado de la protesta

Acosta mencionó que la manifestación dio resultados. Este martes 31 de enero, una comisión de la Zona Educativa Falcón asistirá para inspeccionar los daños que presenta la escuela.

La comunidad espera que la inspección al plantel también rinda frutos y pueden ser atendidas prontamente las necesidades en materia de infraestructura.

A la manifestación que inició aproximadamente a las siete de la mañana de este lunes, se presentó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana. Igualmente, funcionarios de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas de Polifalcón y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

La tranca generó colas en la carretera Coro-Punto Fijo. Foto/Yohan Gómez

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias