Sony quiere enfocarse en la PlayStation 5, por lo que espera que a partir de 2025 solo se lancen videojuegos de esta consola, diciendo adiós a la edición número 4.
Se acerca el capítulo final para la PlayStation 4: de acuerdo con los planes de Sony, esperan lanzar el último videojuego de la consola en 2025. A partir de entonces, solo comercializarían juegos de la PlayStation 5.
La edición 4 se lanzó por primera vez en 2013, erigiéndose en una de las consolas más exitosas de la compañía: hasta principios de 2022 se habían vendido más de 116 millones de unidades.
Ahora el enfoque será solo en la PlayStation 5.
De acuerdo con el portal Crast, en la última presentación financiera de Sony se aclaró que los juegos de PS4 se lanzarán hasta 2025. Eso no significa que no se podrán seguir comprando, sino que la producción específica de la consola será para ese año.
Puedes leer: ¡Descúbrelo! Cómo te tienen registrado en WhatsApp
Después de ese momento, la compañía con sede en Japón estima que la mayoría de sus ingresos provendrán de la PS5, además de los títulos para PC y dispositivos móviles.
Se espera que uno de los juegos más esperados de 2022, Ragnarok, God of War, se lance tanto para la PS4 como para la PS5. Así que aún quedan, al menos, tres años más de disfrute de novedades para los amantes de la edición 4.
Cambio de planes en Sony: la PlayStation 4 “moría” en 2021, pero la pandemia lo modificó todo
En enero pasado, Sony anunció que seguiría produciendo consolas de PlayStation 4 a lo largo de 2022, también motivado a las interrupciones en la cadena de suministro global para la producción de la edición 5.
El suministro de la PS5 ha sido limitado desde su debut en noviembre de 2020, debido a la pandemia y a los problemas en la producción de chips. “La pandemia del COVID-19 ralentizó el desarrollo de software en la industria de los juegos y, al mismo tiempo, provocó un aumento de la demanda de hardware que hizo que incluso los componentes más básicos escasearan”, explicó Bloomberg.
“El resultado ha sido una consola que es difícil de encontrar (PS5) y carece de una sólida cartera de juegos exclusivos”.
Anteriormente, según Bloomberg, los planes de Sony establecían la suspensión del ensamblaje de la PS4 a finales de 2021, para ponerle la lupa a la PS5. Todo este escenario cambió, por las razones antes dichas.
Bloomberg destaca que se sumará un millón de unidades de PS4 para el resto de 2022, con el fin de ayudar a compensar parte de la presión sobre la producción de PS5 de la compañía. La consola lanzada en 2013 usa chips menos avanzados, es más simple de fabricar y ofrece una alternativa económica a la 5.