Vecinos del Parcelamiento Independencia Sur La Paz, en Coro, denuncian el Maltrato animal de un hombre que le sacó los ojos a una mascota al golpearla con un bloque.
La perrita mestiza sufrió el maltrato de José, presuntamente por comerse un chivito de semanas de nacido, junto a otras mascotas, que era de su propiedad.
Él exigió a su dueña resarcir la pérdida, sin embargo, ella se opuso por considerar que no había certeza de su presunción.
Razón por la cual el vecino al intentar matarla, la dejó ciega.
Puedes leer:Refuerzan seguridad para fin de año 2023 en Falcón
Los vecinos cuentan que el hombre, indignado por la respuesta y la pérdida de su animal, buscó a la perrita y para desquitarse, le arrojó un bloque en la cabeza, saciando su ira.
En la comunidad todos dieron a la perrita por muerta hasta este lunes que fue vista por la casa de otro vecino.
Un rato después, alguien más la vio, desorientada, con los ojos afuera, brotados, consecuencia del golpe que recibió con el bloque.
Maltrato animal que dejó secuelas
La perrita tuvo que ser operada y a pesar del esfuerzo del equipo veterinario perdió los ojos.
Actualmente sigue su proceso de recuperación en tanto el caso de maltrato animal ha sido denunciado ante Polimiranda, con la identificación del responsable.
La sociedad y grupos protectores de animales consideran que hechos como este merecen el repudio colectivo y no pueden pasar desapercibidos.
Por el contrario, piden medidas contundentes como la que se tomó contra el hombre que, atando a una mascota en una camioneta, la arrastró varios kilómetros por una calle en Barinas.
Con información de activistas
Otras noticias de interés