Maná lleva más de tres décadas de carrera y una decena de premios Latin Grammy y Grammy. Sin embargo, la banda mexicana está más interesada en ser recordada por su labor social.
“Lo más importante que puede hacer una banda de rock (…) Es el espíritu de las ideas, que sigue aunque el artista muera”, expresó Fher Olvera.
Olvera, guitarrista y vocalista principal de la agrupación mexicana, compartió vía telefónica con The Associated Press.
“Hay que tener empatía con la gente que sufre, hay que tener compasión”, señaló también.
Por eso Maná lanzará una campaña en Estados Unidos para apoyar a los latinoamericanos que viven y trabajan en este país sin recibir reconocimiento.
Así, por cada entrada vendida para sus conciertos donará un dólar. Y espera que sean cientos de miles de dólares.
Maná: destacada trayectoria artística y social
Considerada uno de los grupos de rock más influyentes de Latinoamérica y el mundo, Maná ha vendido millones de copias de 11 discos.
La cifra también incluye compilaciones y conciertos en vivo. Ha ganado cuatro Grammys, 6 Latin Grammys, y 23 premios Latin Billboards, entre otros galardones. Además, fue honrada como Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación 2018.
Maná ha usado su voz para llamar la atención sobre problemas ambientales, sociales, políticos y de derechos humanos.
En 1996 creó la Fundación Ecológica Selva Negra, que lucha por preservar especies en peligro de extinción, ofrece programas educativos sobre el medio ambiente y contribuye y organiza proyectos de desarrollo comunitario.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés