30.3 C
Venezuela
sábado, junio 1, 2024

Mañana 14 de septiembre inicia la Expoferia Irán-Venezuela

En el evento Científico-Tecnológica Industrial de Irán-Venezuela participarán más de 23 centros de investigación nacional.


Más de 23 centros de investigación nacional participarán en la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, que será inaugurada este miércoles 14 de septiembre, en el Poliedro de Caracas.

Así lo informó la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, en un encuentro con representantes de medios nacionales e internacionales realizado este lunes, refiere nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En el encuentro, Jiménez-Ramírez aseguró que uno de los grandes objetivos de la expoferia es construir empresas mixtas, así como promover propuestas de inversión conjunta para impulsar la producción de ambas naciones.

«Queremos acercar al sector industrial-empresarial venezolano con sus homólogos iraníes para facilitar el intercambio y el fortalecimiento comercial”, expresó.

Puedes leer: Tareck El Aissami consigna nuevas pruebas contra Rafael Ramírez

La vicepresidenta sectorial explicó además que han construido una oferta exportable con galerías de productos a partir de las capacidades del país en múltiples áreas estratégicas. «Tendremos más de 18 mil miembros del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología» señaló al respecto.

Por otra parte, indicó que, a objeto de reducir la brecha tecnológica en el país, se profundizará en el intercambio educativo para fortalecer el talento humano, desde las universidades y centros de investigación. «Vamos a pensar en la creación de espacios de investigación desde el parque industrial venezolano para generar industrias inteligentes, industrias creativas, desde la innovación”, manifestó.

Foto/Cortesía

“La expoferia Irán-Venezuela busca avanzar en las nuevas tendencias de producción basadas en el conocimiento para la vida. Tenemos la voluntad para hacer mucho más desde nuestra cosmovisión» agregó.

Más de 380 empresas participarán en Expoferia

En cuanto a la participación de empresas, se informó que 84 de base tecnológica iraní y más de 300 venezolanas participarán en la Expoferia.

 “El día de hoy sobrepasamos las 400 citas solicitadas como parte del intercambio comercial y tecnológico. La expoferia es un espacio para el desarrollo de nuevos ecosistemas económicos, para construir comunidades de intercambio, para crear bienestar desde la diplomacia de la paz, pero también para hacer de la ciencia un elemento que nos une como país”, subrayó Jimenéz-Ramírez.

Destacó que la feria contará con una variada programación, y estará abierta al público desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche en el Poliedro de Caracas, del 14 al 18 de septiembre.

La vicepresidenta añadió que, en la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, se realizarán diversas rutas dedicadas a las escuelas técnicas industriales, así como a los niños y las niñas. En ella se presentarán experiencias tecnológicas vinculadas con áreas estratégicas como la industria de los alimentos, medicinas, metalmecánica, petróleo y petroquímica.

Con información de Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias