Las manchas en la cara pueden aparecer por diferentes motivos. Las causas más comunes son la exposición solar y los factores genéticos. También se mencionan la edad, problemas hormonales y lesiones o infecciones cutáneas.
Para corregir estas hiperpigmentaciones se recomienda visitar al dermatólogo y consultar al farmacéutico. Los tratamientos dermatológicos más habituales incluyen terapias láser y peeling químicos.
Para las manchas en la cara:
Sin embargo, existen remedios caseros que pueden ayudar a minimizar estas manchas oscuras, consideradas una de las preocupaciones más frecuentes en cuanto a estética.
Toma nota de estas opciones y anímate a probarlas.
Limón y perejil
El limón es el producto natural blanqueador más usado para aclarar las manchas de la piel. Es una buena opción para la zona del rostro. Además contiene vitamina C, la cual regula la producción de melanina aportando un color más bonito a la piel. Te proponemos elaborar una mascarilla de limón y perejil para que el tono oscuro de las manchas de la cara se vaya aclarando.
Preparación: Mezcla el zumo de un limón con dos cucharadas de perejil picado.
Aplica la pasta resultante sobre las manchas con la ayuda de un algodón.
Lo mejor es aplicarlo por la noche y enjuagar la cara cuando te levantes con agua tibia.
Bicarbonato con limón
El bicarbonato también es un remedio casero bastante común para quitar las manchas del rostro en general. No obstante, el bicarbonato puede hacer daño a las pieles sensibles. Lo recomendable es estar atento a cualquier efecto secundario o enrojecimiento.
Preparación: Mezclar 2 cucharadas de bicarbonato en el jugo de ½ limón y un poco de agua. La mezcla debería ser más pastosa que líquida. Utiliza algodón para aplicarlo en la cara y déjalo durante 15 o 20 minutos. Enjuaga con abundante agua.
Avena y limón
La avena, además de ser un excelente hidratante, posee propiedades limpiadoras, dado que es capaz de absorber las impurezas de la piel. Además, ayuda a equilibrar el pH natural, cuidando la piel con una barrera protectora.
Preparación:
- Mezcla 1 cucharadita de avena (molida previamente) con 1/4 de litro de agua y un chorrito de jugo de limón.
- Remueve todos los ingredientes hasta que consigas una loción uniforme.
- Aplica la loción sobre tu rostro cada día y deja que haga efecto sobre tu piel durante un cuarto de hora aproximadamente (15 minutos).
- Límpiate la cara con agua abundante.
Puedes leer: Ola de calor | Esto recomiendan comer
Prueba esto para las machas en la cara
Mascarilla de maicena y limón
Esta mascarilla es ideal si estás buscando aclarar la piel y así lograr un tono más uniforme, luminoso y jovial.
¿Cómo se hace? Mezcla 4 cucharadas de maicena, el jugo de un limón y una cucharada de aloe vera hasta formar una pasta suave. Luego, sobre el rostro y cuello limpio aplica una capa y deja actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia y procede a colocar tu crema facial. Se recomienda aplicar en la noche.
Dato
Es importante destacar que no se puede garantizar que una mancha se elimine por completo, pero sí que se logre tratar y reducir su apariencia con un buen diagnóstico y los tratamientos adecuados.
Con información de mundodeportivo/glamour.mx y otros portales
Otras noticias de interés