Una mujer fue detenida al descubrirse que mandó a asesinar a su pareja. El fallecido fue identificado como José Toro.
Investigadores del CICPC, pertenecientes a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Carlos, lograron resolver el caso del asesinato de José Virgilio Toro García (37).
Este hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en el sector La Yaguara de Gabinero, parroquia Las Vegas del municipio Rómulo Gallegos, en Cojedes.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación de campo, análisis técnico-científicos, rastreo telefónico y entrevistas, se determinó que Carmen María Oronoz Gil (46), pareja de la víctima, fue la mente detrás del crimen.
Oronoz facilitó información sobre la ubicación y ruta de José Toro a dos delincuentes, quienes lo emboscaron en el lugar y lo asesinaron a tiros sin mediar palabra.
Después de intensas labores de campo, se descubrió que la pareja de la víctima planificó el asesinato como represalia. Supuestamente debido a presuntos maltratos físicos y verbales que este infligía a sus hijos.
Como pago a los perpetradores, les ofreció tres cabezas de ganado bovino.
Además de la detención de Carmen María Oronoz Gil, se logró capturar a Dixon José Ponte Escobar (20), con antecedentes por robo, mientras que Andrés Arturo Silva (33), alias “el Pelón”, aún se encuentra prófugo.
Puedes leer: Droga en Falcón | 89 panelas de marihuana y dos detenidos
El CICPC entregó a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Cojedes una Empire Horse con placas AC6G84A, prendas y calzado del fallecido. También un fusil de cañón largo y una mochila como evidencia.
Con información vía Douglas Rico
Otras noticias de interés