La doctora María Hernández afirma que un profesional de la medicina ha sido formado para ayudar a los enfermos y ofrecer consuelo.
Desde las inmediaciones de los tribunales en Punto Fijo, la especialista en cirugía general de la clínica popular especializada materno-infantil Ezequiel Zamora, María Teresa Hernández, en compañía de los integrantes del gremio médico, manifestó su apoyo al doctor Gildomar Álvarez.
Hernández calificó al doctor Gildomar Álvarez como un hombre de trayectoria profesional competente, y consideró injusto que en la actualidad se le tilde o se trate de asesino intencional a un profesional como él.
La doctora María Teresa Hernández destacó que un profesional de la medicina ha sido formado para ayudar a los enfermos y ofrecer consuelo.
En este sentido, recalcó que como médicos han sido formados para ayudar al prójimo y en las condiciones en las que trabajan en los hospitales públicos por un bajo salario se refleja que el personal de la medicina labora por vocación de servicio.
Puedes leer: Caso Daisy Carrasquero | Privan de libertad al doctor y a la enfermera
Rechazó contundentemente que se tilde a los médicos de asesinos. “Ningún cirujano, ginecólogo o especialista de la medicina va a ir a una intervención con la intención de matar a un paciente, sino al contrario, reincorporarlo a la sociedad”, señaló.
La doctora María Teresa Hernández refirió que “no quiere que esta situación se convierta en una cacería de brujas contra los médicos. Me parece humillante el trato que le han dado al Gildomar Álvarez y a la enfermera Fanny Beatriz López, que no merecen las condiciones a las que son sometidos”.