Con el objetivo de optimizar la distribución de las redes eléctricas en los municipios Acosta, Carirubana y Falcón, la clase trabajadora del Centro de Servicio Paraguaná adscrita a la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) efectúo trabajos correctivos y preventivos que impactan positivamente en 5 mil familias de la entidad.
El despliegue de atención fue posible gracias a la articulación entre la estatal eléctrica y el Consejo Federal de Gobierno, como parte de las políticas públicas de inclusión que otorga respuesta directa al Poder Popular organizado.
Entre los trabajos realizados destaca la sustitución de conductor arvidal desde el tramo Boca de Tocuyo hasta la Subestación Eléctrica San Juan 34.5 kV, ubicada en el municipio Acosta, a fin de optimizar el servicio eléctrico a las comunidades Boca de Tocuyo, La Villa, Boca de Mangle y San Juan de los Cayos, en la Costa Oriental de Falcón.
Puedes leer: Falcón gana medalla de bronce en la disciplina de coleo por equipo
De igual manera, se atendió a más de 2 mil familias de las poblaciones Maicara, Pitahaya y Maquigua, en la Península de Paraguaná, específicamente en las parroquias Buena Vista y Baraived, con cambio de postes, conductor, crucetas y adecuación de herrajes en los circuitos eléctricos Buena Vista y Adícora, en el municipio Falcón.
Las labores también se desplegaron a través de la comunidad San Salvador en la vía Santa Ana, donde técnicos realizaron cambio de estructuras y retensado de líneas a media tensión, como parte de la respuesta eficiente a más de 500 familias de los sectores El Cayude, La Redoma, La Primavera y Tacuato, municipio Carirubana.
Yoleida Guarecuco, líder de comunidad de Pitahaya, agradeció al equipo de Corpoelec y a las políticas de inclusión del presidente Nicolás Maduro, por la atención a sus requerimientos que mejora la calidad de vida de los usuarios.
Con información de Corpoelec Falcón
Otras noticias de interés