28.7 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Manuel Rosales: Honramos nuestra palabra ante el país


Manuel Rosales renunció a su candidatura. Edmundo González Urrutia será el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria en las elecciones programadas para el 28 de julio.

El gobernador Rosales afirmó que cumplió su palabra ante el país y el mundo en favor del futuro de Venezuela.

“El 25 de marzo salvamos la ruta electoral. Hoy honramos nuestra palabra ante el país y el mundo, con un gesto que consolidó la candidatura unitaria de Edmundo González para derrotar a Nicolás Maduro el próximo 28 de julio. Como siempre hemos dicho, el futuro de Venezuela tiene que estar primero”, escribió en sus redes sociales.

La designación de González la anunció el líder de la PUD, Omar Barboza, el viernes por la noche.

“La Plataforma Unitaria ha aprobado por unanimidad la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de Unidad respaldado por todos los sectores de la Plataforma Unitaria Democrática. Tras un debate respetuoso y de alto nivel, en el que participaron líderes como María Corina Machado, Manuel Rosales y todos nosotros”.

Se llegó a la conclusión “de que es una decisión histórica para la democracia en Venezuela. Hemos elegido al próximo presidente de la República que será votado el 28 de julio”.

Reconocen compromiso de Manuel Rosales

Se destacó la postura adoptada por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

“Fue una decisión unánime y queremos reconocer al gobernador Manuel Rosales, un hombre de palabra que, luego de escuchar las exposiciones de todos los miembros de la Plataforma, decidió retirar su candidatura para unirse a la de Edmundo González Urrutia. Del mismo modo, los partidos que respaldaban a Rosales hicieron lo propio”.

Barboza subrayó la preparación de la Unidad en todos los aspectos para lograr un cambio político a través de medios electorales y exhortó a respaldar la candidatura de González.

Agregó que los partidos que respaldaban a Rosales deben unirse a la tarjeta de la Mesa de la Unidad. De esta manera sumarán votos al candidato unitario.

En las redes sociales, tanto el partido de la dirigente María Corina Machado, Vente Venezuela, como la candidata sustituta Corina Yoris, se manifestaron sobre la decisión.

Puedes leer: Enrique Márquez: “Haremos lo necesario para generar el cambio político”

¿Quién es Edmundo González?

González Urrutia es un diplomático venezolano de 74 años, analista internacional. Además, exembajador de Venezuela en Argentina y Argelia. Forma parte de la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática.

Con información de Unión Radio

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias