Marcha y rodada por la justicia del asesinato del abogado en Coro

Marcha y rodada por la justicia del asesinato del abogado en Coro 1

Familiares del abogado Roberto Leañez insisten a las autoridades hacer justicia por su asesinato, y en ello convoca para una marcha y rodada en la ciudad Coro.


Con una marcha y rodada ciclística, familiares, amigos y colegas del abogado Roberto Leañez exigirán justicia por su asesinato.

En este sentido, el hermano del también empresario, abogado Héctor Leañez Díaz a través de su cuenta en Twitter ha convocado para la actividad.

La marcha y rodada ciclística está prevista para el miércoles 11 de enero, a las nueve de la mañana en la ciudad de Coro, estado Falcón.

Banner de Naranja App

Leañez ha informado que el punto de concentración y partida es la intersección entre avenida Manaure y avenida Rómulo Gallegos.

Iniciada la marcha y rodada ciclística, la primera parada será en el Ministerio Público, ubicado en la avenida Manaure con avenida Ruiz Pineda de la ciudad.

Posteriormente, la segunda parada será en la plaza Bolívar donde presentarán un manifiesto al gobernador Víctor Clark y a la juez rectora de Falcón.

Marcha-y-rodada-por-la-justicia-del-asesinato-del-abogado-en-Coro-2
!3 días han transcurrido del asesinato del abogado Roberto Leañez. Foto/cherry Domínguez.

Exigen justicia en redes sociales

Cabe recordar que, a través de las redes sociales, la familia del profesional de las leyes se mantienen exigiendo justicia por su asesinato .

Con las etiquetas #JusticiaParaRoberto #JusticiaParaRobertoLeañez, los afectos del empresario reiteran su llamado a las autoridades correspondientes para que el sicariato del abogado no quede impugne.

Al respecto, el hermano de la víctima destaca la movilización del gremio de los abogados, «la cual es significativa porque representa el 50% de los profesionales activos», afirma.

En ello, 231 abogados, quienes ejercen en la región han suscrito un documento respaldando a las familias Leañez Díaz y Leañez Barbera, y exigiendo justicia por el asesinato del también ciclista.

Asimismo, en las redes sociales el gremio jurista se pronuncia con las etiquetas #JusticiaParaRobertoLeañez #RobertoLeañezSomosTodos #YoSoyRobertoLeañez

No obstante, Leañez Díaz asevera que, «no contamos con un Colegio de Abogados del estado Falcón. La junta directiva no se ha manifestado, no se ha pronunciado, está ciega, sorda y muda», remarca.

Puedes Leer: SOLICITAN AYUDA PARA NIÑO QUEMADO CON GASOLINA

Hoy reabre Ubike & Outdoors Sport

Por otra parte, hoy reabre sus puertas la tienda Ubike & Outdoors Sport, en cuyos espacios Leañez fue asesinado el martes 27 de diciembre de 2022.

La tienda ubicada en el centro comercial Shopping Center de la ciudad, y en la cual el abogado era copropietario, en su cuenta de Instagram informó que desde este lunes 9 de enero, continúan laborando.

Marcha-y-rodada-por-la-justicia-del-asesinato-del-abogado-en-Coro-7
Foto/Cortesía.

«Seguimos aquí, con un mayor compromiso para todos ustedes. #Ubikeoutdoorsport ha logrado conquistar sus corazones a través de la disciplina, la pasión por el ciclismo, trabajo constantemente y mucha dedicación, manteniendo una firme disposición ante los cambios y circunstancias que no estuvieron planificadas», resalta la publicación.

Entre otras líneas recalcan que este 2023, «lo haremos aún mejor», para honrar la memoria de «nuestro hermano, amigo, socio y compañero Roberto»,remarcando que junto a la firma comercial, demas amigos y compañeros han sido precursores de importantes eventos deportivos en la localidad y que han proyectado el talento ciclístico regional y nacional.

1 comentario en “Marcha y rodada por la justicia del asesinato del abogado en Coro”

  1. Pingback: Héctor Leañez: "No contamos con protección gubernamental".

Los comentarios están cerrados.