23.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

María Corina: “Buscan asustar, desmovilizar y desmoralizar”


La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció este lunes sobre las últimas detenciones registradas contra tres activistas de Voluntad Popular el pasado 15 de junio en el estado La Guaira.

“Lo que estamos viviendo es una nueva ola de represión que está llegando, además, a las comunidades, a personas que ni siquiera están directamente involucrados con la actividad política cotidiana”, expresó Machado.

María Corina señaló que este tipo de acciones impulsadas por el gobierno tiene como propósito “asustar, desmovilizar y desmoralizar a la población que sueña con un cambio político en el país”.

“Esto evidentemente es una señal de que el régimen sabe que ha perdido todo el apoyo, que no les queda gente (…) Es evidente que está fuerza que se ha producido crece cada día es realmente indetenible y no les queda otra que asustar y desmoralizar, pero el efecto que esto tiene es precisamente lo contrario”, puntualizó.

Este domingo, la opositora rechazó la detención de los activistas en La Guaira tras considerar que se trataba de algo “criminal y cruel”. Machado señaló, a través de un mensaje en la red social X, que “las acciones del gobierno no paralizan ni intimidan a los venezolanos”.

Puedes leer: Hinterlaces: 57,3% de los venezolanos opina que ganará Nicolás Maduro

Los activistas de Voluntad Popular identificados como: Jeancarlos Rivas, Juan Iriarte y Luis López, fueron acusados por incitación al odio tras ser capturados por participar en varias actividades junto al candidato presidencial Edmundo González.

De acuerdo con el Foro Penal, un total de 278 personas han sido privadas de libertad por razones políticas. Según la ONG, desde 2014 suman ya 15.837 presos políticos en Venezuela.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias