23.8 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

María Corina exige reponer misión de observación electoral de la UE


La decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de vetar la invitación a la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) colocó en duda la transparencia de los comicios presidenciales del 28 de julio.

Y la líder opositora María Corina Machado advirtió que esto podría tener intenciones ocultas por parte del poder electoral.

Durante su participación Consejo Federal Nacional de Copei. en Caracas, en el que también estuvo presente el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, Machado consideró la decisión del ente electoral como un “error” que debería ser reconsiderado.

La fundadora de Vente Venezuela afirmó que aún hay tiempo para rectificar esta decisión, la cual podría afectar la participación de otros observadores internacionales independientes.

“¿Por qué lo hacen? ¿Qué planes tienen? ¿Qué es lo que no quieren que vean los observadores internacionales?“, se preguntó una indignada exdiputada.

María Corina: “¿Qué es lo que no quieren que vean?”

“Creo que estamos a tiempo de rectificar esto por el bien de todos. Si creen que con esto nos van a debilitar, se equivocan. Esto solo afianza más el trabajo que debemos hacer con los comanditos”, declaró.

Desde su perspectiva, esta actitud por parte del gobierno venezolano deja en evidencia su deseo de evitar la supervisión internacional.

A pesar de este contratiempo, reafirmó que la oposición está preparada para enfrentar las dificultades, subrayando que los venezolanos son conscientes de que enfrentan un proceso que no es ni limpio ni justo.

La  ganadora de las primarias opositoras, también se refirió a la reticencia de países vecinos como Brasil y Colombia a participar en la observación electoral, sugiriendo que esta postura podría ser una consecuencia directa de las acciones del CNE contra la UE.

Puedes leer: Venezuela enfrenta una ola de calor sin precedentes

Machado advierte que esta situación podría desalentar a otros grupos independientes de observación electoral, quienes se sentirían desprotegidos ante la falta de garantías.

Finalmente, María Corina señaló que, si no se logran acuerdos con los organismos internacionales, los venezolanos llevarán a cabo una “observación popular” para defender sus votos.

La líder opositora visitará el estado Bolívar este miércoles y jueves, para luego trasladarse hasta Delta Amacuro este viernes 7 de junio, como parte de su gira nacional para promover el voto por Edmundo González.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias