“Hoy marcamos un hito histórico al unirnos en 373 ciudades alrededor del mundo”, expresó María Corina Machado al inicio de su discurso en el punto final de la manifestación, ubicado en la Avenida Francisco de Miranda a la altura del CC Líder, en Caracas, este sábado.
Machado condenó los actos de violencia y la retórica gubernamental en relación a las actas en posesión del comando ConVzla.
“Lo ocurrido el 28 de julio desconcertó al gobierno acostumbrado a reprimirnos, nunca imaginaron que más de 12 millones de venezolanos votaríamos, y sin temor, el 70% eligió el cambio”.
Puedes leer: Poder judicial sigue con el peritaje técnico al material electoral
En esta jornada, Machado se presentó nuevamente en el conocido camión de campaña, recibida con entusiasmo por miles de manifestantes que respondieron a su llamado a continuar con las protestas pacíficas, acompañada por diversos opositores como Delsa Solórzano, Biagio Pilieri y César Pérez Vivas, entre otros.
Prosiguiendo con las acciones, la líder opositora instó a los venezolanos a resistir para llevar a cabo nuevas iniciativas que culminen en lo que ella denomina la quinta etapa, que implica “hacer valer la elección del 28 de julio, que fue la voz del pueblo”.
“Para comprender nuestra situación actual, debemos reflexionar sobre lo que hemos recorrido y lo que nos falta por recorrer”, mencionó.
María Corina recordó que han transcurrido 25 años desde un discurso de divisiones, que fue superado con la voluntad popular, “logrando que Edmundo González sea el presidente electo”, afirmó.
Además, rechazó rotundamente “la represión que atenta contra jóvenes, observadores electorales, policías y militares. Maduro optó por encerrarse”.
Enfatizó en la importancia de “no abandonar las calles, pero de manera pacífica, pues no estamos aquí para atacar a otros venezolanos”.
Tras dos semanas resguardada, Machado reapareció preocupada por su “libertad y vida”, como explicó en un extenso artículo publicado en The Wall Street Journal.
Con información de 800 Noticias
Otras noticias de interés