27.1 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Mariángel Ruiz contó por qué optó por hacer terapia


Mariángel Ruiz admitió que su deseo de estar siempre activa y productiva la ha llevado a sentir culpa y ansiedad cuando no está trabajando.

La actriz y presentadora venezolana señaló que esto, que ahora se denomina “productivitis”, la ha obligado a realizar un trabajo interior para superar esa situación.

Luego de aclarar que este impulso por producir tiene sus ventajas, ya que en su caso la ha llevado a triunfar en todo lo que se propone, le ha abierto muchas puertas y le ha permitido alcanzar muchos objetivos, la modelo destaca que esto también le ha generado algunos problemas de salud, como los problemas que ha mencionado en otras ocasiones con sus músculos oculares.

Tras determinarse mediante diferentes exámenes que neurológicamente hablando todo estaba bien, los médicos le diagnosticaron un trastorno conversivo y le recomendaron hacer psicoterapia, algo a lo que ella no le dio continuidad.

Parte de lo emocional

Un trastorno conversivo, tal como ella misma explica, implica el convertir algo emocional en un síntoma del sistema nervioso o un síntoma neurológico.

“Esto se fue mejorando en mí y yo dije: ‘perfecto, me curé sola’. Y seguí trabajando y seguí con muchas actividades. Pero de un tiempo para acá he sentido un retroceso, no sé si se deba a la carga de actividad que tengo en este momento o a la necesidad de estar siempre productiva, o ligado también a temas personales, a problemas (…), que todo junto detonan el problema” señaló.

Mariángel Ruiz, que celebró su cumpleaños 44 el pasado 7 de enero, señaló que entre los síntomas que presenta en esos momentos incluyen tensiones musculares y movimientos involuntarias en la cara, así como tensiones en el cuello y la espalda.

Lo que ha hecho

“¿Qué me ha funcionado? Por supuesto, iniciar una terapia, entender que la terapia no es una solución como tomarte una pastilla para el dolor de cabeza; la terapia es un proceso que puede ser de mediano o largo plazo. Entender eso, aceptar el diagnóstico, comprender que es un proceso y ser amable con tu cuerpo, incorporar rutinas de autocuidado que tenía abandonadas, como por ejemplo, hacer un poquito de ejercicio”, relató Mariángel Ruiz.

Puedes leer: Brie Larson rompió en llanto al conocer a Jennifer López en los Globos de Oro

“Me he refugiado también en capítulos de YouTube que hablan de la sanación, lo creas o no, a mí me ha resultado un espacio de cobijo tener esa fe y esa esperanza”, agregó seguidamente.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias