La exmiss Venezuela 1975, comentó que la organización del certamen ya cuenta con otro equipo que toma la decisión final de cada coronación, detalle que consideró como una falta de respeto.
La Miss Venezuela 1975, Maritza Pineda se mostró en desacuerdo con la decisión final del comité del Miss Venezuela 2022, ya que según sus palabras el jurado había elegido otras candidatas para ser las ganadoras de «la noche más linda del año».
La exreina de belleza explicó que la decisión del panel calificador fue coronar a la representante de La Guaira cómo Miss Venezuela, mientras que Miss Delta Amacuro sería seleccionada para representar al país en el Miss Internacional.
Por esta razón, Pineda reveló que el jurado tuvo poca influencia en la decisión, de hecho, comentó que la organización del certamen ya cuenta con otro equipo que toma la decisión final de cada coronación, detalle que consideró como una falta de respeto.
“Hay un jurado aparte de nosotros compuesto por 20 personas que no sé quiénes son. Si ustedes tienen un jurado ya seleccionado, ¿ Para qué ponen un jurado frente a la pantalla?. Hagan ustedes si selección y ya, no hay ningún problema”, dijo la criolla.