26.4 C
Venezuela
viernes, junio 7, 2024

Mark Zuckerberg lanzó una IA que traduce cualquier idioma


La barrera del idioma podría ser derrumbada por la IA en el mundo laboral con el nuevo proyecto de Mark Zuckerberg que podrá traducir cualquier lengua.

Muchas personas en el ámbito mundial han expresado y dejado ver su miedo por la llegada y el crecimiento que ha tenido la inteligencia artificial, pues varios creen que esto no llega como una ayuda para los seres humanos, sino, por el contrario, lo ven como una amenaza constante, pues aseguran que la IA va a llegar al punto en el que va a reemplazar el trabajo de las personas y varias profesiones.

Recientemente, el universo Meta presentó el que será su próximo modelo de traducción de voz a texto, SeamlessM4T, el cual será compatible con casi 100 idiomas. Dicha tecnología buscará minimizar las limitaciones lingüísticas y permitirá el entendimiento en simultáneo.

Esto dijo Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el CEO de Marta, explicó a través de su canal de difusión de Instagram que planea incorporar esta tecnología en los principales servicios de la compañía. “Con el tiempo, integraremos estos avances de traducción y transcripción a través de inteligencia artificial en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Threads”, dijo Zuckerberg.

Esto dijo Mark Zuckerber

Para lograr este objetivo, Meta tuvo un trabajo arduo para desarrollar un set de datos de gran calibre, el cual se llama SeamlessAlign y estopa basado en miles de millones de frases de texto y 4 millones de horas de registros de voz extraídos de la web.

Puedes leer:Google Fotos mejora su función con ayuda de IA

Una de las características más notables de SeamlessM4T es la capacidad que tiene para identificar el code-switching, lo cual traduce un fenómeno lingüístico en el que las personas hablantes cambian entre dos o más idiomas en una sola oración.

Es importante resaltar que esta característica es demasiado desafiante para la inteligencia artificial, ya que no se ha planteado antes y es un experimento. Meta ha informado que la herramienta ya ha sido capaz de diferenciar entre hindi, telugu e inglés en una única oración, y por esta razón, SeamlessM4T promete una mayor exactitud en la traducción en situaciones del mundo real.

Otro dato que resalta en la creación de esta herramienta es que es capaz de identificar palabras tóxicas; es decir, aquellas que incitan al odio, la violencia, la profanidad o el abuso, así que de esta manera se aseguran de que la traducción no introduzca alguno de estos aspectos.

“Filtramos la toxicidad desequilibrada en los datos de entrenamiento. Si la entrada o la salida contenían cantidades diferentes de toxicidad, eliminamos esa secuencia de aprendizaje”, publicó la compañía en su anuncio.

Inteligencia artificial de Snapchat (MY AI) asustó a sus usuarios

Vale la pena recordar que la aplicación Snapchat fue una de las primeras en incluir la inteligencia artificial de ChatGPT cuando Open IA decidió dar acceso a terceros. Sin embargo, hace unos días se vivió un polémico momento luego de que la IA de la app mostrara una conducta anormal.

My AI es el sistema de Snapchat que se encuentra programado para mantener conversaciones y dialogar con los usuarios como si fuera una persona del común, pero al parecer tuvo algo de autonomía y eso asustó a varios usuarios de la red.

La inteligencia artificial de Snapchat concretamente publicó su propia historia en vivo en la aplicación y luego de eso dejó de responder a los mensajes de los usuarios, lo cual dejó muy preocupados a quienes hacen uso de la aplicación.

Lo que se pudo apreciar fue una imagen en dos tonos que podía similar una pared o un techo, por lo que los usuarios se asustaron porque pensaron que era la de ellos. Después de unos momentos, la imagen fue eliminada y aunque varios usuarios escribieron en el chat para saber qué había pasado, la IA solo envió el siguiente mensaje: “Lo siento, me encontré con un problema técnico”.

Después de un buen rato, la IA comenzó a funcionar de nuevo y los usuarios intentaron una vez más preguntarle qué había pasado, a lo que la tecnología respondió que era una “forma divertida mezclar las cosas”, y de igual forma se disculpó si había “causado algún problema”, pero también dejó ver que había sido una broma fantasmagórica y que había sido muy divertida.

Con información de: Revista Semana.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias