El lanzador venezolano Martín Pérez brilló en el montículo, siendo fundamental para que los Medias Blancas de Chicago evitaran la barrida ante los Yankees de Nueva York al imponerse 3-2 el pasado domingo en el Guaranteed Rate Field.
A pesar de las lesiones que ha enfrentado en esta temporada, el zurdo de 34 años demostró su calidad en su octava aparición del año, séptima como abridor. En seis sólidas entradas, Pérez registró siete ponches y limitó a la potente ofensiva neoyorquina a solo dos carreras.
Aunque tuvo un inicio complicado al permitir un cuadrangular de Aaron Judge y un doblete remolcador de Cody Bellinger en la primera entrada, Pérez supo recuperarse. Dominó al resto de la alineación, conteniendo a destacados bateadores como Jazz Chisholm. Al salir del juego, el marcador se encontraba empatado 2-2.
La ofensiva de Chicago respondió cuando Lenyn Sosa conectó un jonrón solitario en el séptimo episodio, asegurando la victoria para el equipo local. A pesar de no obtener la decisión final, la actuación de Pérez resultó determinante en el resultado del encuentro.
Puedes leer: MLB: José Altuve rompe récord de jonrones de Antonio Armas
En términos estadísticos en la MLB, el rendimiento de Martín Pérez fue destacado, concediendo cinco hits y dos bases por bolas en seis entradas lanzadas. Su efectividad en la temporada se mantiene en 2.16, habiendo permitido únicamente 10 carreras limpias en 41.2 innings, con un promedio de bateo en contra de .177 y un total de 39 ponches.
Con información de Versión Final
Otras noticias de interés