Al menos 1.608 personas han perdido la vida por las inundaciones que persisten y que se ven amenazadas por pronósticos de lluvias este viernes en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia, que este viernes actualizó su balance de víctimas y sumó casi 90 decesos.
Con este reporte, el total de muertos subió a 276 en Tailandia, donde las autoridades estiman que 4 millones de personas se han visto afectadas por el mal tiempo, mientras numerosas calles siguen hoy inundadas en 7 provincias del sur.
Aunque el gobierno no publica el total de desaparecidos, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó el jueves que 367 personas estaban reportadas como desaparecidas en el país.
Entretanto, en Indonesia, el país más golpeado por la coincidencia de ciclones en el sur y sureste de Asia, el total de fallecidos subió este viernes a 846, con 547 desaparecidos, cerca de 2.700 heridos y alrededor de 3,5 millones de afectados.
Puedes leer: Expertos de la ONU alarmados por creciente presión de EE.UU. sobre Venezuela
Los equipos de emergencia siguen desplegados en las provincias de Aceh, Sumatra Septentrional y Sumatra Occidental -todas situadas en la isla de Sumatra- para distribuir alimentos y brindar atención médica, mientras sortean obstáculos como carreteras inundadas, puentes colapsados y vías cubiertas de sedimentos.
Con información de El Nacional



