Más de 100 mujeres alzan su grito Vivas nos queremos

Mas-de-100-alzan-su-grito-¨Vivas-nos-queremos¨

Mujeres realizaron una gran movilización en Coro en busca de hacer valer sus derechos, dicen basta a la violencia ¨ Vivas nos queremos ¨.


La mañana de este 25 de noviembre, más de 100 mujeres se movilizaron en Coro, municipio Miranda, en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Alzando su grito de lucha en contra de la violencia de género, dijeron “Habla para salvar, vivas nos queremos”.

Banner de Nara
nja App

El recorrido, que inició en la sede del Instituto Regional de la Mujer, ubicada en la avenida Josefa Camejo, finalizó en el Consejo Legislativo del Estado Falcón y estuvo pintado de morado, el color que representa la lucha feminista contra la violencia de género. En este sentido, todas las mujeres que acudieron al llamado, con entusiasmo y fuerza, se hicieron escuchar.

Puedes Leer: Venezuela registró 1.201 feminicidios en los últimos cinco años

La diputada del consejo legislativo, Celsa Acosta, durante la marcha propuso que se debe generar un plan de sensibilización y educación para la justicia de género, resaltando que “se tiene que despatriarcalizar la sociedad venezolana, el Estado y la educación”.

Permanecemos en esta lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer, pero también hablamos por la erradicación de cualquier tipo de violencia basada en el género. Invitamos a todos a unir sus fuerzas para combatir el morbo que ha invadido en los últimos meses a la ciudadanía”,

expuso, Celsa Acosta.
Foto / Cherry Domínguez

Acosta manifestó que para lograr la justicia de género lo que hace falta es todos nos sumemos a despatriarcalizar el Estado.

Por otro lado, son muchas las organizaciones e instituciones públicas que apoyan y gestionan planes que contribuyen a la eliminación de la violencia de género en la nación y estuvieron presentes, entre ellas tenemos al Ministerio de la Mujer para la Igualdad de Género, el Instituto Nacional de la Mujer y el Banco de la Mujer. Además, se pudo apreciar la asistencia de mujeres de otras organizaciones e índoles.

La marcha de hoy es la mejor forma de hacer valer las palabras de las mujeres, ya que por lo general no somos escuchadas; por eso, decidimos movilizarnos y protestar para decir alto a la violencia, vivas nos queremos”,

señaló Marianly Capielo, preventora de la Oficina Nacional contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Foto / Cherry Domínguez