Honor a quien honor merece y este 16 de julio a propósito de la celebración del Día Nacional del Policía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana organizó el acto de ascenso de rango superior inmediato para promover a 200 hombres y mujeres comprometidos con el orden público y el resguardo de la ciudadanía.
El evento central estuvo encabezado por el gobernador, Víctor Clark, quien hizo entrega de la condecoración a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Polifalcón, Polimiranda y Policarirubana, la cual lleva impresa una nueva responsabilidad de seguir afianzando un sistema de seguridad efectivo para mantener los índices delictivos controlados.
Puedes leer: Alcaldía trabaja en infraestructuras de agua potable y servidas
El mandatario regional señaló que el esfuerzo ejercido por cada uno de los integrantes de estos cuerpos policiales se ven reflejado en las menciones como uno de los cinco estados más seguros del país, “por lo que la meta es continuar preservando la paz, el orden y la convivencia ciudadana”.
De igual manera hizo referencia a la entrega de reconocimientos especiales a tres funcionarios que expusieron su vida en la lucha contra bandas delincuenciales y resultaron heridos, “ahorita están estables y en franca recuperación, por lo que les felicitamos, a ellos y a todos los policías en su día y a sus familiares”.
Una de las personas ascendidas fue Maritza Torres quien agradeció a Dios por la oportunidad de acceder a nueva jerarquía.
“Le doy gracias al personal que labora en la institución porque día a día nos dan su apoyo y confianza para salir adelante”, recalcó.
Xiomara Medina, ahora como Comisario de Polifalcón, manifestó sentir orgullosa por su institución porque tiene la oportunidad de crecer como seres humanos y profesionalmente.
“Deben saber que el estado tiene un personal capacitado y presto para ejecutar sus asignaciones en función de asegurar el bienestar y la estabilidad de la falconianidad”, puntualizó.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés