26.7 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Más de 600.000 nuevos votantes se inscribieron en RE


Un total de 604.964 ciudadanos venezolanos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como nuevos votantes en preparación para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, según informó el miércoles el presidente de la institución, Elvis Amoroso.

Amoroso también comunicó que 847.999 individuos gestionaron el cambio de su lugar de votación, sin especificar si el número total de nuevos inscritos corresponde exclusivamente a trámites realizados en territorio venezolano o si incluye información del proceso en el extranjero.

Varios de los 12 candidatos de la oposición solicitaron al CNE que amplíe el plazo de inscripción por unos días más, luego de que éste cerrara el pasado martes, según confirmó el ente electoral.

Durante los 28 días de inscripción, se presentaron numerosas denuncias, algunas relacionadas con retrasos en la apertura del registro en los consulados de Venezuela en el exterior.

Nuevos votantes

En la última etapa del proceso, ciudadanos venezolanos en el extranjero compartieron imágenes de largas filas en países como España y Argentina, donde los migrantes acudieron a los consulados para completar los trámites necesarios y así poder ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales.

Además, recientemente, las autoridades del CNE se reunieron con representantes del Centro Carter, quienes enviaron una comisión exploratoria para discutir la posibilidad de participar como observadores internacionales en los comicios.

Puedes leer: Elecciones Presidenciales | CNE y canciller se reúnen con diplomáticos

Por otro lado, los integrantes de la comisión exploratoria de la Unión Europea, presentes en Venezuela desde el 7 de abril, sostuvieron una reunión con los rectores electorales para evaluar una eventual misión de observación durante las elecciones, un asunto que aún está en fase de deliberación.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias