El ministerio de Interior de Yemen informó que los responsables del suceso fueron puestos bajo custodia mientras se realizan las investigaciones
Una estampida humana dejó más de 80 fallecidos y cientos de heridos en la capital de Yemen, durante un reparto benéfico de dinero.
Las autoridades hutíes indicaron que el hecho se registró en una escuela ubicada en el distrito de Bab al Yemen de la capital de Saná cuando cientos de personas acudieron a un evento de caridad organizado por comerciantes que otorgaban donaciones equivalentes a unos 10 dólares americanos.
Según reportes, tras la estampida humana una 330 personas resultaron heridas y fueron trasladados junto a los fallecidos a los hospitales más cercanos a Yemen.
Puedes leer: SECRETARIO DE LA OTAN VISITÓ UCRANIA POR PRIMERA VEZ
El ministerio de Interior Yemení informó que los responsables del suceso fueron puestos bajo custodia mientras se realizan las investigaciones sobre este acontecimiento.
Los cuerpos de seguridad se desplegaron en el lugar del hecho para impedir el paso de personas que iban en busca de sus familiares. Por otra parte, algunos testigos señalaron que unos sujetos dispararon al aire para intentar controlar la multitud y esto posiblemente haya impacto un cable eléctrico y causó una explosión.
Esto generó el pánico de la muchedumbre por lo que intentaron salir del lugar y provocó la estampida.
Desde hace 8 años Yemen lleva más de 8 años sumido en una guerra civil que ha causado muchas tragedias por la violencia y el hambre.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de dos tercios de su población vive en pobreza, incluidos funcionarios del Estado.
Con información de Globovisión