Una masacre en Hamburgo ocurrió este jueves en una iglesia de los Testigos de Jehová. Hasta ahora hay 7 muertos.
Al menos seis personas murieron este jueves 9 de marzo en un tiroteo ocurrido en una iglesia en la ciudad de Hamburgo, según autoridades de esa ciudad del norte de Alemania.
La información la citan medios locales, quienes indicaron que los autores recae bajo la responsabilidad de uno o varios sujetos fuertemente armados.
El suceso ocurrió en un local de los Testigos de Jehová de esa ciudad.
Según fuentes policiales, todavía no se tienen detalles del o los autores del tiroteo, en el que además resultaron heridas varias personas.
Otro atendado en Tel Avid
Un individuo resultó muerto por disparos de la fuerzas de seguridad israelíes tras haber atacado a tiros y herido a tres personas en Tel Aviv.
Puedes leer: Rechazan por segundo año consecutivo a Zelenski en los Óscar
En esta zona se llevaron a cabo diversas protestas contra el Gobierno de Israel, informó la Policía.
La Policía calificó el incidente de «atentado terrorista» que se produce en medio de una grave escalada en el conflicto palestino-israelí.
«Se recibió un informe sobre un atentado terrorista en Tel Aviv. Un sospechoso disparó a tres civiles que resultaron heridos», indicó en un comunicado la Policía, que precisó que el atacante «fue neutralizado por agentes de policía».
Por su parte, el ministro israelí de Seguridad Nacional, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir, escribió en Twitter:
«Felicito al combatiente de la Guardia de Fronteras (policía militarizada de Israel), quien en una valiente acción eliminó al despreciable terrorista».
Siguen las investigaciones
Aunque no se han revelado detalles sobre la identidad del atacante, las autoridades israelíes suelen calificar de «ataque terrorista» a las agresiones armadas cometidas por palestinos o árabes israelíes con motivos nacionalistas.
Por su parte, los servicios de emergencia israelíes Magen David Adom informaron de que las tres víctimas, de unos 20 años, fueron trasladadas al Hospital Ichilov.
Una en estado crítico e inconsciente, otro en estado grave y otro de pronóstico reservado.
El ataque, perpetrado en la calle de Dizengoff, en pleno centro de Tel Aviv.
El suceso se produjo mientras miles de personas se manifestaban en la ciudad contra el gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Los organizadores de las protestas llamaran a los participantes a detener las marchas e «irse a casa».