28.4 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Masivas marchas contra Petro y sus medidas (+VIDEOS)


Este domingo se registraron diversas marchas contra Petro. En diversos puntos de Colombia la ciudadanía se movilizó en rechazo a las políticas de salud promovidas por el Gobierno del Presidente neogranadino.

Especialmente, la controvertida reforma del sistema de salud implementada por el Estado.

Estas manifestaciones fueron inicialmente convocadas por la Asociación Colombiana de Cirugía. Sin embargo, contaron con el respaldo de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), que representa a 69 organizaciones de médicos especialistas en el país.

También de otros sectores descontentos con las decisiones del presidente Petro.

Desde las primeras horas del día, los protestantes recorrieron las calles de ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Valledupar e Ibagué, entre otras, para expresar su descontento, principalmente respecto a la reforma del sistema de salud.

En estas marchas participaron no solo ciudadanos comunes y organizaciones, sino también congresistas y miembros de partidos de oposición. Entre ellos, el Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador, junto a destacadas personalidades políticas como la excandidata presidencial Íngrid Betancourt. También, el exministro de Salud y Educación, Alejandro Gaviria.

Lo que dijo el Gobierno de las marchas contra Petro

El ministro del Interior, Luis Velasco, junto con el director de la Policía, general William René Salamanca, hicieron balance de las protestas contra el Gobierno nacional.

Puedes leer: Asesinan a un alcalde en Ecuador, el segundo en tres días

“El Gobierno le dio garantías a los ciudadanos para que pudieran salir a protestar, indicó el jefe de la cartera del Interior, Luis Fernando Velazco. Agregó que todos los ciudadanos que se manifestaron lo hicieron en tranquilidad: “Reconocemos el buen tono de las marchas”.

Por su parte, el general William René Salamanca informó que la Policía respaldó el derecho ciudadano a la protesta pacífica, con más de 23.000 uniformados desplegados para esta propósito en todo el territorio. Sin embargo, ciudadanos están a la espera de que el presidente Petro se pronuncie sobre la masiva movilización.

Con información de Unión Radio e Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias