El FBI investiga el suceso como un «crimen de odio» y ya ha detenido al sospechoso.
Diez personas fallecieron este sábado y otras tres resultaron heridas en un ataque con armas de fuego en un supermercado de Búfalo, la segunda mayor ciudad del estado de Nueva York, del que las autoridades investigan una motivación racista.
l sospechoso es un joven, de raza blanca, que en el momento del ataca iba vestido con ropa militar. Llegó perpetrado con un rifle de alto calibre, un casco negro y un chaleco antibalas.
Su objetivo fue un supermercado de una zona residencial cinco kilómetros al norte del centro de la ciudad, con mayoría de población negra. Once de las víctimas son de raza negra y dos de raza blanca, según detallaron las autoridades.
Stephen Blodgett, agente espeical del FBI a cargo de la oficina de Búfalo, y Trini Ross, fiscal federal del distrito oeste de Nueva York, aseguraron que se investiga un «crimen de odio» y un caso de «violencia extremista con motivación racista».
Las autoridades analizan si el sospechoso es el autor de un manifiesto supremacista compartido en internet, en el que un autor cuya descripción y actuación coincide con lo ocurrido defiende la ejecución de una matanza para evitar el «reemplazo» de la raza blanca por otras razas e inmigrantes y denuncia un «genocidio blanco».
El atacante disparó primero a varios clientes del supermercado en la zona del aparcamiento, después prosiguió con la matanza en el interior del establecimiento y acabó por salir afuera.
Con infiormación de :ABC