El ciudadano colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, lo declararon este lunes culpable del asesinato de una pareja de hombres, a quienes desmembró y decapitó en julio de 2024 en su domicilio de Londres.
El tribunal penal de Woolwich, al sureste de Londres, lo hizo responsable de la muerte de Albert Alfonso, de 62 años, y Paul Longworth, de 71.
De quienes congeló parte de sus restos y trasladó sus cadáveres en maletas hasta un puente de Bristol (suroeste de Inglaterra), donde lo detuvieron, según se expuso durante el juicio.
Sin embargo, el pasado 30 de abril, en una de las sesiones, Mosquera negó el asesinato de ambos hombres, que sucedió en el barrio londinense de Shepherd’s Bush, al oeste de la ciudad, aunque reconoció el homicidio de Alfonso alegando “pérdida de autocontrol” durante el acto.
Además, acusó a este de causar la muerte de Longworth, quien murió de un martillazo en el cráneo.
La investigación del doble crimen fue “una de las más angustiosas” para la Policía Metropolitana de Londres, según reconoció en un comunicado su inspector jefe, Ollie Stride, que describió el “traumático” video que descubrieron los investigadores en el que se puede ver el momento de los asesinatos.
Puedes leer: Asesinó y lanzó el cuerpo de su madre a un contenedor de basura
El juez Bennathan adelantó que la sentencia, que se dará a conocer el 24 de octubre, será de cadena perpetua; ordenó un informe psiquiátrico para “saber si hay algo en este caso que no se sabe” y agradeció al jurado su colaboración por enfrentarse a las contundentes pruebas que se presentaron.
Con información de Montevideo Portal