El piloto neerlandés Max Verstappen está más cerca de su tercer campeonato tras imponerse en el GP de Austria.
Max Verstappen siguió su marcha arrolladora hacia un tercer campeonato mundial en la Fórmula Uno con una brillante victoria en el GP de Austria el domingo.
Verstappen largó desde la pole por cuarta carrera seguida y se anotó su quinto triunfo seguido y el séptimo en nueve carreras esta temporada. Incrementó a 81 puntos su ventaja sobre Sergio Pérez, su compañero en el equipo Red Bull.
El neerlandés hace y deshace.
Cerca del final en el circuito de Spielberg, Verstappen pidió la parada en pits para conseguir la vuelta rápida, pese al reparo de su equipo a que arriesgara. Y se llevó ese punto de bonificación en la última vuelta para completar un fin de semana perfecto tras su victoria en la carrera de sprint el sábado.
“No quiero pensar todavía en el campeonato. Nada más quiero disfrutar esto”, dijo Verstappen tras finalizar el Gran Premio de Austria.
A sus 25 años, Verstappen alcanzó las 42 victorias en la F1, una por delante del mito brasileño Ayrton Senna y quedar quinto en la tabla histórica.
Puedes leer: FALCONIANO ANTHONY MONTERO, ORO EN LOS CENTROAMERICANOS
Charles Leclerc, ganador de la carrera el año pasado, entró segundo con un retraso de 5,2 segundos al volante de su Ferrari.
Podio para “Checo” Pérez
El mexicano Sergio Pérez hizo una gran remontada para quedar tercero, superando al español Carlos Sainz Jr. con el otro Ferrari tras un intenso duelo. Pérez venía de encadenar cuatro Grandes Premio sin subir al podio.
“He tenido una mala racha, pero espero mantener la consistencia de este fin de semana”, dijo Pérez, quien largó 15to.
¿Qué pasó con Sainz?
Checo Pérez tomó con humor los reclamos que lanzó Carlos Sainz por la batalla que ambos protagonizaron en el Gran Premio de Austria y en donde el mexicano terminó imponiéndose para quedarse con el podio.
El mexicano Checo Pérez subió al tercer lugar en Austria y regresó al podio después de cuatro carreras, ante esto, el piloto de Red Bull celebró el domingo de carrera que vivió después de un viernes de pesadilla.
Sobre las quejas de Carlos Sainz, quien acusó a Checo de “intimidarlo de más”, Checo dijo entre risas: “Me ha dicho Xavi mi entrenador. Me ha dado risa, pero fue una buena batalla con Sainz”.
Con información de Associated Press y espn.com.ve