29.8 C
Venezuela
miércoles, mayo 1, 2024

Mbappé lesionado, baja para la Champions

El PSG ganó en la liga francesa al Monpellier 3-1, pero el astro Kylian Mbappé salió lesionado del encuentro.


Lionel Messi aportó un gol y Kylian Mbappé erró un penal ejecutado en dos ocasiones antes de salir lesionado el miércoles, en el partido que el París Saint-Germain ganó 3-1 a Montpellier para estirar a cinco puntos su ventaja en la cima de la liga francesa.

Mbappé cayó y se sujetó la pierna derecha, justo por debajo de la rodilla. Se marchó renqueando a los 21 minutos, luego de errar el penalti ejecutado en dos ocasiones. En el segundo intento, contrarremató además por encima del arco desguarnecido.

Se desconocía la índole de la lesión. Las cámaras de TV captaron al astro francés en el momento en que se frotaba la parte posterior del muslo, mientras se marchaba a los vestuarios.

“Se llevó un golpe detrás de la rodilla”, dijo el técnico del PSG, Christophe Galtier, en declaraciones al Canal Plus.

Mbappé es baja

Mbappé estará 3 semanas de bajas. Así lo confirman a las pruebas médicas a las que ha sido sometido el internacional francés este jueves. El jugador del PSG tiene una lesión en el muslo izquierdo. Salvo una recuperación milagrosa es casi seguro que se perderá el partido de octavos de final de la Champions ante el Bayern Múnich.

El PSG confirma, en un comunicado publicado a primera hora de la tarde de este jueves, el alcance de la lesión de su jugador: “Tras los exámenes, Kylian Mbappé está lesionado en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral. Su duración de indisponibilidad se estima en 3 semanas”.

Puedes leer: SERIE DEL CARIBE | LEONES LISTO PARA ENFRENTAR A PANAMÁ

Messi anotó

Messi fue autor del segundo tanto, con una estupenda definición a los 72 minutos, tras ser abastecido por el español Fabián Ruiz, quien había puesto en ventaja al conjunto parisiense a los 55.

El delantero Arnaud Nordin acercó a Montpellier a los 89. Y cuando los locales presionaban, Warren Zaïre, Emery, quien tiene 16 años e ingresó como suplente, envió el balón a las redes para el 3-1 en los descuentos.

“Es mi primer gol en la primera división, así que estoy muy contento”, dijo Zaïre-Emery, luego de convertirse en el anotador más joven en la historia del PSG. Cumplirá 17 años en marzo.

Otros resultados

Más temprano, Marsella extendió su racha sin perder a 10 encuentros.

Abrió el marcador a los 58 minutos cuando el central del Nantes João Victor envió el balón a su propia portería en un intento por derribar a Cengiz Ünder dentro del área penal. El recién llegado Azzedine Ounahi, semifinalista del Mundial con Marruecos, agregó el segundo tanto en el tiempo añadido en su debut con el Marsella.

Nantes no había concedido goles en sus siete encuentros anteriores.

Marsella ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros de liga con el técnico Igor Tudor

En otros partidos, el delantero inglés Folarin Balogun aportó una tripleta en la victoria 4-2 de su equipo ante el Lorient, con lo que alcanzó la cima de la lista de anotadores.

Tiene 14 goles para superar a Mbappé.

Mónaco, que ocupa el cuarto sitio, superó 3-2 al Auxerre; Rennes goleó 3-0 al Estrasburgo, y Lyon igualó sin goles en la cancha de Bret.

Con información de Associated Press y Marca

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias