El París Saint-Germain, campeón de la liga francesa aplastó el sábado 5-0 al Metz, con tres tantos de Mbappé.
Tres años más, tres goles más. Kylian Mbappé celebró su nuevo acuerdo de tres años para seguir con el París Saint-Germain con una tripleta, y el campeón de la liga francesa aplastó el sábado 5-0 al emproblemado Metz.
Mbappé llegó a 28 goles, para liderar la liga en la campaña, y a 171 en total con el PSG.
Para este punto de la próxima campaña podría superar el récord del equipo, perteneciente al uruguayo Edinson Cavani con 200 goles.
En otro encuentro, hubo euforia después de que el rival del PSG, el Marsella, apabulló 4-0 al Estrasburgo para confirmar el segundo puesto y la clasificación directa a la Liga de Campeones.
El Marsella terminó dos puntos arriba del Mónaco, que fue tercero y que disputará la ronda de clasificación a la Liga de Campeones, tras poner fin a su racha de nueve triunfos con un empate 2-2 ante Lens.
Adiós Di María
En París, Mbappé se robó el espectáculo mientras uno de sus confiables compañeros dijo adiós con estilo.
El argentino Ángel Di María deja al club tras siete temporadas. Marcó la ocasión asistiendo a Mbappé con su primer gol a los 25 minutos y llegó a 112 asistencias, para extender su récord con el equipo. Su compatriota Lionel Messi asistió con el segundo tanto tres minutos después.
Neymar puso el 3-0 a los 32 minutos. Mbappé volvió a anotar a los 50 y Di María anotó el quinto y último gol del PSG a los 92.
Habrá seguramente muchos más para Mbappé, quien desconcertó a todos al rechazar la oportunidad de irse al Real Madrid.
“Me gustaría anunciar que he elegido extender mi contrato y por supuesto estoy emocionado”, indicó Mbappé Estoy convencido que seguiré creciendo”.