Más de 300 pacientes atendidos en 7 horas de trabajo, los favorecidos son de zonas con difícil acceso a los servicios de salud.
El Día del Médico Familiar se celebró en Falcón con una jornada asistencial en la población de Bruzual, municipio Urumaco.
Ahí los médicos de familia tuvieron un gran día haciendo lo que les gusta.
Fue una excelente oportunidad que permitió la integración de los médicos de familia con las otras especialidades médicas que hacen vida en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).
Más de 300 pacientes atendidos en 7 horas de trabajo, las personas favorecidas eran de zonas muy remotas con difícil acceso a los servicios de salud, informa el médico de familia Juan Carlos Perozo García, docente de la Unefm.
En esta jornada, que se realizó el 19 de mayo, se integraron de manera extraordinaria especialistas en las áreas de medicina familiar, medicina interna, cirugía, ginecología y obstetricia, pediatría y cirugía pediátrica.
Medicina Familiar Rural
Hicieron despistaje de diabetes y enfermedad metabólica, enfermedad cardiovascular, que incluyó electrocardiografía.
También despistaje de cáncer de cuello uterino, pesquisa de enfermedad quirúrgica para niños y adultos, atención domiciliaria de pacientes oncológicos y otras áreas.
Contaron en esta iniciativa con el apoyo de la Fundación niños de mi tierra de Valencia España, farmacia comunitaria Pedro de Armas, Programa Caremet, programa Salud Mental, Cruz Roja subcomité La Vela y la ruta de salud Unefm del decanato de Extensión.
De esa manera demuestran, una vez más, que los médicos de familia están “Siempre ahí para cuidar”, como es su lema de este año 2022.