En una rueda de prensa y a solo días del Mundial, la estrella estadounidense Megan Rapinoe, anunció su retirada del fútbol profesional a final de temporada.
La jugadora de la selección de Estados Unidos y del OL Reign disputará por tanto su última copa del mundo el próximo 20 de julio.
Rapinoe es una de la jugadoras mas laureadas del fútbol femenino. En su palmarés registra: 2 Mundiales, oro olímpico, 1 Copa Francia, 2 ligas de Francia, 2 Ligas CONCACAF y 3 NWSL Shield.
La crack estadounidense jugará hasta el 6 octubre al acabar la fase regular del OL Reign en la NWSL.
Además, Rapinoe cuenta con un Balón de Oro y un Premio The Best en sus vitrinas.
“Esta va a ser mi última temporada, mi última Copa del Mundo y mi última temporada en la NWSL”.
Dijo en ruda de prensa.
“Nunca podría haber imaginado haber llegado a donde me llevó este hermoso juego. He podido tener una carrera increíble y el fútbol me ha llevado por todo el mundo y me ha permitido conocer a gente increíble”, dijo la jugadora de 38 años.
“Sólo quiero dar las gracias a todos a Vlatko Andonovski, a la US Soccer, a todas las compañeras con las que he jugado, a todos mis entrenadores”, finalizó.
La noticia la dio a conocer Rapinoe en una rueda de prensa previa al último amistoso ante Gales que tendrá la selección de Estados Unidos antes del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Puedes leer:Mar Serracanta en exclusiva para Triunfo Femenino
Estados Unidos es una de las claras favoritas para quedarse con el mundial femenino. Esto podría cerrar con broche de oro la carrera de Megan Rapinoe.
Otras noticias de interés