La delegación de Venezuela, presente en el Vaticano con motivo de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, sostendrá una reunión con el papa León XIV este próximo lunes 21 de octubre. La delegación está encabezada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
La alcaldesa detalló el itinerario:
«Tenemos audiencia el día lunes con el papa. Mañana es la celebración, la canonización de nuestros santos venezolanos, además de los dos santos hay cinco más. Nosotros vamos a saludar al Papa, hablarle. Ya tuvimos la oportunidad cuando él asumió el cargo. Él dijo que iba a estar muy pendiente de Venezuela, de la paz y la justicia de Venezuela.»
Además de los eventos religiosos, la delegación venezolana ha llevado a cabo otras actividades en Roma, Italia. En este contexto, se firmó un acuerdo de hermanamiento entre el municipio Libertador de Caracas, Venezuela, y el municipio europeo Roma Montesacro de la capital italiana.
Puedes leer: Júbilo nacional por canonización| 19 y 20 de octubre serán no laborables
Meléndez explicó que este convenio fortalecerá el ámbito institucional entre ambas municipalidades. El objetivo es optimizar la gestión urbana, el transporte público, la vivienda y otras áreas de interés común.
Finalmente, la funcionaria también asistió a la presentación de los niños del Sistema de Orquestas Simón Bolívar, quienes fueron invitados especiales a la celebración.
Con información de El Universal
Otras noticias de interés