32.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Mesura, el llamado de Jorge Rodríguez a los diplomáticos


El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió este jueves al Cuerpo Diplomático acreditado en el país “mesura y respeto”. Esto ante los asuntos internos de Venezuela.

Dijo que se ve con preocupación el encuentro sostenido de algunos embajadores con María Corina Machado tras los resultados de las elecciones primarias opositoras.

El Gobierno calificó como “fraude” los comicios. Rodríguez expuso las pruebas que evidencian lo ocurrido el pasado domingo.

“Vimos una reunión que se dio entre una persona perteneciente a una tolda política y algunos embajadores. Con todo respeto les solicitamos mesura, les solicitamos parsimonia. No se inmiscuyan en los asuntos políticos internos de la República. Venezuela tiene derecho a la paz, a ir a las elecciones presidenciales de 2024 en paz”, dijo Rodríguez.

Incumplimiento de los acuerdos de Barbados denunció Jorge Rodríguez

Durante un encuentro realizado en la sede de la Cancillería, el parlamentario expuso a los diplomáticos el fraude registrado en el pasado domingo. Señaló que en las elecciones primarias incumplieron parte de los acuerdos firmados en Barbados.

Puedes leer: Gran Misión Venezuela Mujer arranca atención a las fémina

“Uno de los elementos establecidos en el acuerdo, en su punto cuarto, establece que las partes procuraran que las condiciones electorales a las que hace referencia sean igualmente aplicables para el resto de los procesos electorales que corresponda desarrollar (…) En dos oportunidades el CNE se comunicó con la autodenominada Comisión de Primarias para señalarles que estaba listo y dispuesto conforme a lo que establece la constitución para apoyar y realizar las denominadas primarias de ese sector y ese sector se negó”, denunció.

Del mismo modo, afirmó ante embajadores y encargados de negocios que “el sistema electoral de Venezuela, puedo decir que es uno de los más confiables, es robusto y transparente”.

Advirtió que los resultados del evento no son verificables “porque ya botaron y quemaron las papeletas, los cuadernos electorales”.

“Que venga una misión técnica de la Unión Europea y conjuntamente con el CNE y la sala electoral del TSJ vuelvan a contar esas papeletas. Que se haga una auditoría como se hace en Venezuela cuando hay elecciones. No las van a poder contar porque ya las votaron, ya las quemaron”, apuntó.

Las declaraciones de Rodríguez se producen luego que María Corina Machado sostuvo un encuentro con varios embajadores acreditados en el país. Entre ellos estuvieron representantes de Alemania, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Suiza, así como la delegación de la Unión Europea.

Con información de Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias