Meta anunció recientemente su decisión de ampliar el sistemas de insignias de verificación paga a cuentas comerciales en las aplicaciones.
Esta herramienta, que estaba habilitada para creadores de contenido y sus perfiles personales tendrá su primera expansión desde su lanzamiento.
Las organizaciones interesadas podrán comprar la verificación en Facebook o Instagram por 22 dólares al mes para una de ellas o 35 dólares para ambas.
Las pruebas en las redes sociales elegibles comenzarán en las próximas semanas y se espera que WhatsApp sea la próxima en unirse a esta función.
Las empresas que paguen la verificación obtendrán los mismos beneficios que tienen las cuentas individuales, como mayor visibilidad en las búsquedas de redes sociales, la posibilidad de que varios empleados tengan acceso de respuesta a los clientes y crear una página de destino que se podrá descubrir a través de la búsqueda web.
También se dará acceso a funciones especiales de seguridad y solución de problemas.
A principios del año 2023, la compañía de Zuckerberg anunció Meta Verified para creadores, una suscripción de 12 dólares por mes para Facebook o Instagram o 15 por ambas redes, que les brindaba a los creadores un check azul y acceso a funciones como atención al cliente prioritaria y protección contra suplantación.
Para registrarse y convertirse en Meta Verified, se debía cumplir con los requisitos mínimos de actividad, tener al menos 18 años de edad o más y presentar una identificación gubernamental que coincida con el nombre y la foto que tiene en Facebook o Instagram.
Puedes leer: Cómo evitar que la inteligencia artificial acabe con la humanidad
Asimismo, los usuarios que accedan al servicio obtendrán stickers exclusivos para stories y reels, y 100 estrellas gratis por mes, o la moneda digital que se puede usar para dar propinas a los creadores en Facebook.
La metaverificación para empresas requerirá que las compañías cumplan con ciertos requisitos de actividad y seguridad, y la persona que la solicite deberá demostrar su conexión con la empresa.
Esto debido a que la información comercial debe validarse y los solicitantes deben verificar su relación con la empresa con métodos como verificación de número de teléfono, correo electrónico o dominio.
Las suscripciones incluyen monitoreo proactivo para la suplantación de identidad empresarial.
Por otro lado, Meta aseguró que empezarían a ser pruebas para la implementación de la verificación paga en WhatsApp en pequeñas empresas que utilicen su versión Business.
Meta sostuvo que este proceso de verificación para cuentas comerciales es un avance para la seguridad de los usuarios.
“Queremos que las empresas se sientan seguras de que sus marcas están protegidas en nuestras aplicaciones, y que las personas se sientan seguras de que las empresas verificadas con las que interactúan y envían mensajes son legítimas”, se indicó.
Con información de Infobae
Otras noticias de interés