Meta, la empresa detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp, es reconocida globalmente, pero su enfoque va más allá de las redes sociales, posicionándose como un jugador clave en inteligencia artificial.
Además, ahora está evaluando el desarrollo de su propio motor de búsqueda para reducir su dependencia de Microsoft y Google.
En lugar de crear un buscador convencional, Meta busca innovar con una solución avanzada, integrada en su chatbot y respaldada por inteligencia artificial de última generación.
Puedes leer: Jóvenes venezolanos ganan medalla de plata en mundial de robótica (VIDEO)
Esta herramienta proporcionaría respuestas actualizadas sobre temas recientes a través de Meta AI, y, en colaboración con Reuters, Meta garantiza que su IA tenga acceso a información confiable y noticias para responder con precisión a las consultas de los usuarios.
Con este movimiento, Meta, dirigida por Mark Zuckerberg, apunta a ser independiente de empresas como Microsoft y Google. La dependencia de sus motores de búsqueda podría representar un riesgo si en el futuro decidieran limitar el acceso, algo que Meta pretende evitar desarrollando su propia alternativa desde ahora.
Con información de 800Noticias
Otras noticias de interés