La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó el sábado su confianza en llegar a un acuerdo con Estados Unidos, tras el anuncio de su homólogo norteamericano, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a este país.
“Lo ponen para el 1 de agosto (la entrada en vigor) y nosotros creemos, por lo que platicaron el día de ayer nuestros compañeros, que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y que vamos a llegar por supuesto a mejores condiciones”, afirmó la dignataria.
Durante un acto en Vícam, en el norteño estado de Sonora, la jefa del Ejecutivo recordó la instalación este viernes en Washington de una mesa de trabajo bilateral y señaló que la carta enviada a ella por el republicano “establece claramente que se busca llegar a un acuerdo para que no haya” gravámenes.
“Siempre he dicho que en estos casos lo que hay que tener es cabeza fría para afrontar cualquier problema. Además, yo me siento muy segura, porque hay algo que tenemos en el gobierno, y es que representamos la dignidad del pueblo de México”, subrayó.
Al definir al pueblo de esta nación latinoamericana como resistente y valiente, la dignataria reafirmó que nunca se negociará la soberanía del país.
También puedes leer: UE alarga suspensión de aranceles de represalia contra EE.UU.
Hizo énfasis, por otra parte, en que Trump está enviando ese tipo de misiva a todos los países, no solo a México.
Más temprano, un comunicado conjunto de las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores informó que esta nación ya se encuentra en negociaciones con el vecino territorio norteño y existe el espacio necesario para “resolver cualquier posibilidad de que entren en vigor nuevos aranceles”.
Otras noticias de interés