El secuestro de los colombianos ocurrió en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en Sonora.
Los 10 migrantes provenientes de Colombia que fueron secuestrados en el estado de Sonora, noroeste de México, cuando estaban a punto de cruzar hacia Arizona, Estados Unidos, fueron localizados y liberados sanos y salvos, informaron este viernes autoridades estatales.
El secuestro de los colombianos ocurrió en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en Sonora, el pasado 2 de mayo, cuando viajaban rumbo a Estados Unidos para solicitar asilo.
Tras su desaparición, agencias de seguridad y ministeriales de Sonora iniciaron un operativo de búsqueda en la región, frontera con Estados Unidos, luego que el Consulado de Colombia y la organización 1800migrante.com denunció el secuestro a petición de uno de los familiares de los 10 colombianos.
Puedes leer: Justicia en Colombia anula elección del presidente del Congreso
Migrantes secuestrados: esto dicen las autoridades
«Este viernes se localizaron con vida las diez personas migrantes de nacionalidad colombiana que habían reportado como desaparecidas, en San Luis Río Colorado, por sus familiares, a través del Consulado de Colombia en México«, indicó el Gobierno de Sonora mediante un mensaje en redes sociales.
Mientras que la Fiscalía del Estado señaló que los migrantes colombianos se localizaron «después de un intenso operativo en diferentes puntos de la región», en el que participaron fuerzas policiales, agentes de la Fiscalía Estatal de Sonora y de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada y Comisión Nacional Antisecuestro.
«Los 7 hombres y tres mujeres se encuentran en buen estado de salud y reciben atención en el Centro Integral de Justicia, donde reciben acompañamiento e información sobre su situación«, apuntó la Fiscalía.
Con información de Unión Radio